Datos personales

Mi foto

Hola, me llamo Lydia y soy de Madrid, si queréis hacer un regalo original, no dudéis en poneros en contacto conmigo, todas la galletas, tartas, y cupcakes son personalizadas con el motivo que queráis, solo tenéis que avisarme con unos días de antelación para poder hacerlo todo bien. Podéis escribirme a misrecetasmasdulces@gmail.com o en mi página de facebook con el mismo nombre. También puedes aprender a hacerlo tú mismo en mi taller de decoración de repostería

.

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”flickr” ”email” ”instagram”

viernes, 18 de abril de 2014

TARTA GUITARRA

Ya llegó la Semana Santa con vacaciones para muchos, relax, visitas familiares, playeras, camperas, etc...

Es tiempo de torrijas, conejitos de Pascua y huevos de chocolate, que aunque no sea muy español todo llega a estos lares.

Esta semana quizás me ponga con las torrijas, si tengo un huequito, porque entre unas cosas y otras no he tenido tiempo ni para preparar nuevos cursos, y nuevas tartas que tengo en mente. A ver si de aquí a junio me pongo las pilas.

Voy a dejar algunas cosas que tengo atrasadas porque os quiero enseñar una nueva tarta que me encargaron la semana pasada y que merece la pena



Toda la tarta es de chocolate, desde el relleno hasta el bizcocho, así que no voy a poneros recetas porque las podéis verlas en varias de las últimas tartas que he hecho, la única diferencia es la cantidad que utilice, ya que fue un bizcocho de 8 huevos para que fuera lo bastante grande para que me cupiera una guitarra
Evidentemente no es a tamaño original, ya que no quería una tarta con demasiadas raciones, pero está hecha a escala y todas las medidas están muy bien tomadas (de eso ya se ha encargado Rober)

Esta vez me ha ayudado mucho, ya que me la pidieron con muy poco tiempo, así que además de hacerme las plantillas como siempre, se ha encargado de hacerme todas las piezas pequeñas.

Bueno, os empiezo a explicar como la hicimos



Aquí el primer paso, planos, corte y relleno del bizcocho y tallado
Preparación del golpeador con fondant y cobertura con crema de chocolate toda la tarta. Como veís la diferencia de tamaño se nota,   las proporciones son perfectas ;)  Lo único no proporcionado es el alto de la tarta, ya que las guitarras son muy finitas, esta era más gordita



Después de todo eso a la nevera a reposar el bizcocho para que se asiente y al día siguiente seguimos con la tarea. 
Cobertura con fondant y empezamos a pintar la tarta
La guitarra está pintada con aerógrafo para que pueda tener ese color difuminado

Y yo ahí dándole al aerógrafo para que quedara bien igualadita y chula




Después
de la pintura toca colocar todas las piezas, aprovechando que aún está húmeda para que las piezas se peguen
El golpeador, las pastillas, los botones del volumen, etc




Las cuerdas es lo único que no me gustó mucho, las tuve que hacer con glasa, no tenía tiempo de hacer otra cosa, así que quedaron como si tuvieran que tensarlas. 







Los tornillitos están también hechos con glasa, y pintados con pintura comestible plateada


Y el resultado final quedó así








Espero que os haya gustado mi trabajo. Me encanta que me salgan retos nuevos. Así que por aquí os espero para vuestra próxima tarta.

Besos


2 comentarios:

  1. Que preciosa, parece de verdad madre mía que trabajazo.Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, tú siempre tan atenta y tan amable. Muchas gracias por tus comentarios ;)

      Eliminar

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos