Datos personales

Mi foto

Hola, me llamo Lydia y soy de Madrid, si queréis hacer un regalo original, no dudéis en poneros en contacto conmigo, todas la galletas, tartas, y cupcakes son personalizadas con el motivo que queráis, solo tenéis que avisarme con unos días de antelación para poder hacerlo todo bien. Podéis escribirme a misrecetasmasdulces@gmail.com o en mi página de facebook con el mismo nombre. También puedes aprender a hacerlo tú mismo en mi taller de decoración de repostería

.

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”flickr” ”email” ”instagram”

sábado, 4 de agosto de 2012

TARTA CASCO DE MOTO

El otro día me llamó mi primo para pedirme ayuda para hacer una tarta. Quería regalarle a un amigo una tarta de casco de moto y no sabía muy bien por donde empezar. "¿me ayudas prima?"   Pues claro, como no te voy a ayudar. Así que se vino para mi casa y le estuve dando unas clases prácticas de como hacer estas tartas. Al final yo la hice prácticamente entera, pero bueno, él estuvo ahí mirando, escuchando y ayudando en todo lo que él podía.

Un día antes de que viniera estuve haciendo los bizcochos, hice dos redondos de distinto tamaño para poder después recortarlos y darles forma de casco.

Los bizcochos eran de vainilla con trocitos de almendra, la raeceta un 4/4 AQUÍ  pero la proporción con 6 huevos para que me diera para los dos moldes.

Cuando mi primo Jose llegó a casa, pues nada ahí le puse a trabajar un rato...  ;)


Mirad que majete es, ayyyyyyyyyyyy mi primi como le quierooooooooo!!!!


Primero estuvo cortando y después rellenando los bizcochos de chocolate blanco y negro, pufff, quedó enorme!!!



Una vez que estuvo bien relleno le seguí dando forma hasta que terminó pareciéndose a un casco. Poniéndole un trozo por aquí otro por allá, un parche en el morro que había quedado pequeño, rellenando agujeros..... hasta que ya lo vi casi perfecto y procedí a cubrirlo. ( mi primo me ayudó a amasar bien el fondant, que con estos calores apetece poco ;)))


Cubierto quedó así....









Un descansito para comer y después con todo el calorazo en nuestras espaldas saqué las pinturas y nos metimos a darle un poco de color, ordenador en mano y foto del casco en cuestión



y con los primeros toques este fue el resultado






Creo que con el tiempo me tendré que comprarme un aerógrafo, los acabados son mucho mejores, pero mientras tanto, a pincelito!!!


Y unas cuantas manos después y cuando ya estaba seca, tocaba el momento de colocarla los detalles






Estoy a la espera de que esta tarde me mande fotos de la tarta ya empezada, ya las pondré después.

Espero que os haya gustado y que al homenajeado también. 

Un besito para Manu, disfrútala!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos