Datos personales

Mi foto

Hola, me llamo Lydia y soy de Madrid, si queréis hacer un regalo original, no dudéis en poneros en contacto conmigo, todas la galletas, tartas, y cupcakes son personalizadas con el motivo que queráis, solo tenéis que avisarme con unos días de antelación para poder hacerlo todo bien. Podéis escribirme a misrecetasmasdulces@gmail.com o en mi página de facebook con el mismo nombre. También puedes aprender a hacerlo tú mismo en mi taller de decoración de repostería

.

”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”flickr” ”email” ”instagram”

lunes, 23 de abril de 2012

REPORTAJE EN EL CANAL DEL METRO DE MADRID



Esta mañana a punto de salir de trabajar me llamó una amiga para decirme que había salido mi reportaje en el intranet del trabajo. Ya sé que no es nada del otro mundo, pero me ha hecho mucha ilusión, ya que les ha interesado mi "trabajo" Así que os dejo el texto del reportaje, ya que al ser un canal corporativo, solo tenemos acceso los trabajadores de la empresa.






Nuestra compañera Lydia Oviedo es jefe de sector en Metro de Madrid, pero además, en sus ratos libres se dedica a la repostería decorativa. ¿Te gustaría conocer su historia y ver algunas de sus creaciones? No te pierdas el siguiente artículo.



La verdad es que soy una mujer bastante inquieta y me gusta hacer muchas cosas. Estuve estudiando biológicas, aunque no terminé la carrera, y también soy aficionada a la fotografía y las manualidades. Otra de mis pasiones es la cocina, en concreto, la repostería. 

Sin embargo, llegué al mundo de las tartas decoradas de la manera más tonta, a través de una amiga de facebook que colgó fotos de este tipo de creaciones. Me llamaron tanto la atención que la escribí para preguntarle cómo lo hacía. Así es como empezó a mandarme recetas de 'fondant', que es la pasta de azúcar con la que se cubren estas tartas.
 

A raíz de aquello, me puse también a investigar por internet y a hacer mis primeros pinitos con el 'fondant', sin perder de vista que está hecho de glucosa y glicerina y hay que buscar muy bien los productos para elaborarlo. Sin ir más lejos, la glicerina también se usa para fabricar jabón, por lo que tienes que ir a tiendas especializadas que te vendan glicerina comestible.
 

Mi primera tarta fue de Mario Bros y la hice para el cumpleaños de mi hijo. Es verdad que no me quedó muy 'allá', pero ahora llevo ya un año y medio cocinando y creo que cada día lo hago mejor. Es más, para perfeccionar mi técnica, he realizado varios cursos: de decoración de tartas, de decoración de galletas y cupcakes y otro dedicado a los rellenos, porque en este tipo de tartas no puedes utilizar huevo, ya que la decoración que llevan impide su conservación en la nevera. Así, no admite cremas pasteleras ni nata y tienes que utilizar mantequilla o chocolate. En cualquier caso, me gustaría seguir haciendo cursos, como el que imparte la marca Wilton, que es muy famosa en el sector de la repostería decorada. Sin embargo, estos cursos están muy solicitados y resulta muy complicado conseguir plaza.
 

Los libros y los blogs también ayudan mucho a sacar ideas, aunque siempre doy un toque personal a mis creaciones, ¡imaginación al poder! Cuando me hacen un encargo, lo primero para mi es realizar un boceto con el diseño para ver si a la persona le gusta. Después me pongo manos a la obra. Si se trata de una tarta sencilla, hago el bizcocho, lo dejo enfriar, lo relleno y preparo el 'fondant'. La verdad es que no me suele llevar mucho tiempo. Sin embargo, cuando preparo una tarta con muñecos o dibujos, tengo que hacer el modelado, por lo menos una semana antes para que se seque. En cuanto a las galletas, la masa tiene que reposar un día en la nevera, luego la amasas, la cortas, la dejas enfriar de nuevo, la metes en el horno y, por último, la decoras. En total, puedes emplear unos tres o cuatro días. Las cupcakes, por el contrario, son más rápidas de hacer. 

Para la repostería utilizo mi horno de casa, aunque es verdad que ya tengo dos armarios llenos de 'trastos' que voy comprando tanto en tiendas como en internet. Tengo tintes, cortantes, colorantes líquidos y en pasta, rotuladores, moldes de silicona para hacer flores...etc. Intento, así, hacer cosas nuevas aprovechando este material. ¿Lo último? Unas galletas de las Monster High con el 'fondant' pintado con pinturas comestibles.
 

Además de cocinar, también me encargo de decorar mis creaciones utilizando cartulinas, forros y pedestales para las cupcakes, envoltorios, bolsitas y etiquetas. Por otro lado, llevo un blog en el que voy explicando mis recetas. Como me gusta tanto la fotografía, saco imágenes de las tartas que hago intentando presentarlas lo mejor posible porque así entran mucho más por los ojos. Al final, ando todo el día liada.
 

Es cierto que todo esto da mucho trabajo, pero me anima saber que tengo cinco mil y pico visitantes en mi página, que muchas veces me dejan comentarios muy positivos. Lo cierto es que a parte de la estética de las tartas, todo me dicen que tienen muy buen sabor. Este tipo de repostería es más habitual en los países anglosajones o en Sudamérica, donde el bizcocho suele ser más apelmazado para que aguante bien aunque yo intento hacerlo más jugoso para que se adapte a nuestros gustos y creo que está dando buen resultado.

En el futuro, me gustaría darme un poco más a conocer y seguir con el tema de los encargos, aunque mi ilusión sería poder dedicarme plenamente a este mundillo. Me meto en blogs de gente que tiene unas manos increíbles para la repostería y leo como comentan que han abierto su primer local para cursos, me encantaría hacer algo así.
 




Y eso es todo!, además de un álbum que han colgado con algunas de mis creaciones. Estoy supercontenta!!! 
por algo se empieza no???



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos vuestros comentarios los leo atentamente y estoy muy agradecida por ellos, un beso a todos